Páginas

jueves, 1 de diciembre de 2016

Cierre mercados Commodities y económicos 01/12 - CBOT MATIF LIFFE

Informe Sesión 01/12/16.-
Dólar/Euro.- Recupera el euro.
Informe USDA.- 
*** Exportaciones semanales EEUU. Datos generales buenos, salvo el maíz.
Bolsas económicas.- Bajan zona euro.
Petróleo.  Sube
Oro.- Plano.

Comentarios de la sesión.-

El euro sigue su particular sube/baja.  Hoy recupera lo perdido ayer.  Las bolsas económicas se decantan por las bajadas en la zona euro, mientras las primas de riesgo cogen algo de aire.  El petróleo sigue firme y el oro queda plano.

El informe USDA de exportaciones semanales en EEUU daba buenos datos generales, encuadrándose en rangos salvo el maíz que no alcanzaba el mínimo esperado.

CBOT cierra en negativo todos los productos salvo el aceite de soja.
La soja, aunque se encuadró entre rangos las habas y harina, el dato bastante inferior comparado con la semana anterior provocaba caídas en la sesión.  Añade presión a la baja el cambio de origen que efectuará China en breves fechas por soja sudamericana.  El aceite se veía presionado por el fuerte impulso que sigue teniendo el petróleo, la firmeza que mantiene el aceite de palma en Malasia y unos datos más que aceptables de exportación.
Los bajos datos de exportación del maíz añadían presión bajista a la ya de por si tendencia ante la abundante disponibilidad.
En cuanto al trigo, la situación climatológica propicia para los cultivos alivia la cotización.
Otro aspecto a destacar es la posición netamente vendedora que siguen haciendo los fondos.

Matif cede terreno maíz y trigo, al igual que el trigo en Liffe.  El aumento de proyección de producción en Rusia y una buena climatología en la zona del Mar Negro liberan presión sobre los productos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario