Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2016

Cierre mercados Commodities y económicos 12/12 - CBOT MATIF LIFFE


Informe Sesión 12/12/16.-
Dólar/Euro.- Sube euro.
Informe USDA.-  Sin datos
Bolsas económicas.- Plano.
Petróleo.  Sube
Oro.- Ligera subida.

Comentarios de la sesión.-

Inicio de semana con influencia de las últimas decisiones del BCE, provocando subidas del euro.  Las bolsas económicas se lo toman con tranquilidad, cerrando con leves variaciones.  La gran perjudica han sido las primas de riesgo, con subidas de importancia.  El oro recupera levemente.
El petróleo sigue con su tendencia alcista.  La noticia que los países no alineados en la OPEP también van a sumarse al recorte de producción sigue potenciando la subida.

CBOT cierra mezclado, con bajadas en la soja y leves subidas del cereal.
El informe USDA de oferta y demanda que, aunque dejaba los datos casi en un calco de lo reportado el mes anterior, libera presión en todos los productos.  La demanda existente sigue poniendo el punto de contención e incluso alcista para el cereal.  Asimismo, las cifras de embarques facilitadas confirmaban los buenos datos para la soja, mientras en maíz se quedaban por debajo a lo esperado (0,86 mill tm sobre un rango de 1,0 a 1,3 mill tm).
La soja veía una nueva alerta hacia China por 256.000 tm y se mira casi con lupa cómo evoluciona la climatología en Argentina ante el retraso en la siembra.
El maíz con la demanda y cifra de embarques deja una subida casi testimonial.
El trigo veía como los intereses de Arabia Saudí en la compra de 725.000 tm podía caer una buena cantidad hacia EEUU.

Matif cierra mezclado, con subidas del maíz y caída del trigo.  Liffe sube levemente el trigo.  Las fluctuaciones de la moneda e intereses exteriores motivan ligeros cambios en las cotizaciones.  El maíz francés sigue subiendo, recuperando lo perdido hace dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario