Páginas

viernes, 2 de diciembre de 2016

Cierre mercados Commodities y económicos 02/12 - CBOT MATIF LIFFE


Informe Sesión 02/12/16.-
Dólar/Euro.- Plano.
Informe USDA.-  Sin datos.
Bolsas económicas.- Bajan.
Petróleo.  Sube
Oro.- Sube.

Comentarios de la sesión.-

Sesión de cierre en la que los inversores buscaron ganancias en la renta variable, provocando leves bajadas.  El euro queda plano ante un dólar que no deja las ondas sube/baja.  Se libera presión en las primas de riesgo.
El petróleo sigue aumentando la cotización y el oro coge un poco de fuerza.
En la zona euro los mercados están pendientes de las diferentes consultas electorales.

CBOT cierra mezclado, con leves bajadas en la soja y subiendo el cereal.
Con un dólar que sigue firme y el petróleo todavía más, repercutía en la sesión con presión alcista.
La soja, ante la presión alcista recibida, las noticias del aumento en la estimación de producción brasileña (102,1 mill tm sobre los 101,8 mill tm anteriores) pusieron el punto de contención.
El maíz, si bien los últimos datos de exportación no satisficieron a los mercados, rebrote de demanda exterior alentó la presión alcista ya existente.  A su vez, nuevas proyecciones sobre el consumo de maíz elevan la cantidad estimada por el USDA en más de 762.000 tm.
El trigo recupera terreno.  Los bajos valores alcanzados propiciaron la compra de oportunidad.
Habrá que tener presente como repercuten los factores técnicos la semana que viene ante la prácticamente ausencia de compras por parte de China, sobre todo en la soja, ante el cambio de origen hacia Sudamérica.

Matif baja maíz y sube el trigo, mientras en Liffe el recorta el trigo.  La prácticamente finalización de la recolección del maíz y la alta disponibilidad de mercancía rebajan presión en la cotización.  Problemas de logística en Ucrania para los próximos meses permite tener opciones al trigo de orígenes próximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario