Páginas

lunes, 5 de diciembre de 2016

Cierre mercados Commodities y económicos 5/12 - CBOT MATIF LIFFE



Informe Sesión 05/12/16.-
Dólar/Euro.- Sube euro.
Informe USDA.-  Sin datos.
Bolsas económicas.- Predominio subidas.
Petróleo.  Leve bajada
Oro.- Leve bajada.

Comentarios de la sesión.-

Tras los resultados del referéndum de Italia y las elecciones de Austria, los mercados dan por buenos los resultados en la zona euro.  Prueba de ello ha sido el fuerte impulso que ha cogido el euro con respecto al dólar.  Asimismo, las bolsas económicas cogen cierto impulso.  Las perjudicadas han sido las primas de riesgo, incrementándose la presión alcista.
El petróleo se toma un respiro, cerrando con leve negativo, mientras el petróleo baja ligeramente.

CBOT cierra con fuertes subidas en todos los productos, salvo el aceite de soja que queda plano.
La soja, ante la vuelta China a las compras (salieron alertas por 426.000 tm), provoca que el impulso de la demanda ejerza fuerte presión alcista.
En el caso del maíz, tras unas cifras de embarques por debajo de lo esperado la semana pasada, esta semana se revierte la cifra, superando por mucho el máximo esperado (la cifra reportada hoy ha sido de 1,1 mill tm mientras los mercados esperaban como máximo 0,9 mill tm).  Estos datos elevan la creencia que la demanda exterior va a coger otra vez fuerza, generando presión alcista sobre la cotización.
El trigo, ante un cambio climatológico no tan propicio, genera temores en los analistas ante la posible repercusión negativa de los cultivos.  La repercusión fue una subida contenida.
Aunque hoy han bajado, el dólar alto y la tendencia alcista esperada para el petróleo sigue pesando bastante en los mercados.  Tampoco nos tenemos que olvidar de la operativa de los fondos, los cuales siguen subiendo sus posiciones tanto cortas como largas.

Matif cierra a la baja maíz y trigo, al igual que el trigo en Liffe.  Los avances en la siembra son satisfactorios para los analistas, ejerciendo presión bajista en las cotizaciones.  Cierto temor ante la evolución que puedan tomar los brotes de gripe aviar en Francia.  Las exportaciones de Ucrania y Rusia van a buen ritmo intentando evitar el bloqueo de los puertos por hielo, lo que impediría la salida de los buques.


No hay comentarios:

Publicar un comentario